miércoles, 1 de junio de 2011

Espejo retrovisor bebé


Cuando nos trasladamos en coche con un bebé a bordo, toda precaución es poca. Paraviajar seguros (y muy importante) que los padres conduzcan tranquilos, desde hace unos años se comercializan los espejos retrovisores infantiles, unos artilugios que permitenvigilar al bebé en todo momento sin necesidad de girar la cabeza o distraer nuestra atención de la carretera. En Mundobebes.net nos parece una medida de seguridad indispensable a la hora de viajar. Rondan los 20-30 euros y puedes utilizarlos tanto si tu hijo viaja en el mismo sentido de la marcha como si lo hace en sentido contrario.

Según la normativa vigente, todos los niños que pesen menos de 13 kilos deben viajarde espaldas a la marcha. En estos casos, el espejo retrovisor infantil debe situarse (sin impedir la visibilidad) colgado en el reposacabezas del asiento trasero. Se debe regular para que la madre pueda ver al pequeño desde su propio espejo retrovisor. En esta imagen podemos observar claramente cómo quedaría:

A través de un juego de reflejos, la mamá puede ver en su retrovisor tradicional la cara del bebé.
Un niño de 9 a 18 kilos puede empezar a viajar de cara a la marcha (aunque expertos en materia de seguridad infantil recomiendan prolongar la colocación en sentido contrario,  al ser mucho más segura para la cabeza del menor en caso de colisión).
Cuando decides que el niño viaje cara a la marcha es mucho más sencillo tenerlo todo bajo control. Puedes emplear el espejo retrovisor del vehículo para echar un ojo al niño, aunque mucho más sencillo es la de utilizar el espejo infantil. Se coloca en la parte de delante, justo debajo del otro retrovisor de forma que tengamos una doble visión (por un lado la carretera y por otra el menor). Resulta especialmente útil cuando viajamos solos con el pequeño.
Incluso, si el niño es grandecito puedes dejarlo como espejo de diversión en el coche, en la cuna o el parque. ¿Sabías que a a los niños les encanta verse reflejados, hacer muecas y reirse?  ;)

1 comentario: